Este programa busca, con ayuda de los académicos de cada carrera, comunicarles a los jóvenes las características propias de la UDD: el modelo educativo basado en competencias y el sentido de visión y misión, entre otros.
El Programa Puente consta de dos días, en los que las distintas Facultades presentan su propuesta pedagógica y solucionan las dudas de los nuevos estudiantes, mediante el trabajo en talleres grupales liderados por los docentes.
Iniciativa que nació desde el Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, y es uno de los hitos experienciales de Ingeniería Comercial UDD, donde participan todos los alumnos que están cursando Emprendimiento II.
Durante una jornada y acompañados de un profesor tutor y ayudante, los estudiantes deben desarrollar distintos desafíos a través del cumplimiento de diversos hitos.
Los estudiantes son divididos en grupos y tienen a cargo un profesor tutor y un alumno ejecutivo, quienes durante la jornada los ayudan a definir una problemática de trabajo, para luego llevar a cabo un plan de ejecución y crear el mayor valor posible.
Con el objetivo de desarrollar una mentalidad global en los alumnos, la carrera de Ingeniería Comercial UDD, a través de una serie de exposiciones relacionadas a la cultura y economía de Norteamérica y Asia, realiza anualmente el “International Summit” en las sedes de Santiago y Concepción.
Ciclo de desafíos que la carrera de Ingeniería Comercial busca promover en su modelo de enseñanza.
Diversas organizaciones plantean un desafío en clase y los alumnos deben desarrollarlo durante el semestre en alguno de sus electivos, junto a la guía del profesor a cargo.
Programa que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas, fundaciones, start-ups, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración.
Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.
Puedes contactarte con blabla@udd.cl