Hero Image

Ingeniería Comercial

Programa Puente

Este programa busca, con ayuda de los académicos de cada carrera, comunicarles a los jóvenes las características propias de la UDD: el modelo educativo basado en competencias y el sentido de visión y misión, entre otros.

El Programa Puente consta de dos días, en los que las distintas Facultades presentan su propuesta pedagógica y solucionan las dudas de los nuevos estudiantes, mediante el trabajo en talleres grupales liderados por los docentes.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Día del Emprendimiento

Iniciativa que nació desde el Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios, y es uno de los hitos experienciales de Ingeniería Comercial UDD, donde participan todos los alumnos que están cursando Emprendimiento II.

Durante una jornada y acompañados de un profesor tutor y ayudante, los estudiantes deben desarrollar distintos desafíos a través del cumplimiento de diversos hitos.

Los estudiantes son divididos en grupos y tienen a cargo un profesor tutor y un alumno ejecutivo, quienes durante la jornada los ayudan a definir una problemática de trabajo, para luego llevar a cabo un plan de ejecución y crear el mayor valor posible. 

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

International Summit

Con el objetivo de desarrollar una mentalidad global en los alumnos, la carrera de Ingeniería Comercial UDD, a través de una serie de exposiciones relacionadas a la cultura y economía de Norteamérica y Asia, realiza anualmente el “International Summit” en las sedes de Santiago y Concepción.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Desafío de Empresas

Ciclo de desafíos que la carrera de Ingeniería Comercial busca promover en su modelo de enseñanza. 

Diversas organizaciones plantean un desafío en clase y los alumnos deben desarrollarlo durante el semestre en alguno de sus electivos, junto a la guía del profesor a cargo. 

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Semana i

Programa que se realiza a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas, fundaciones, start-ups, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

dLab

Programa de titulación dirigido a alumnos de quinto año de las Facultades de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad y Arquitectura, el cual tiene como foco desarrollar proyectos de innovación. Nuestro programa apunta a jóvenes que quieren ir más allá de lo establecido. Si buscas mejorar una situación o encontrar una salida no convencional a un problema, ya eres parte del equipo dLab.

Los estudiantes podrán experimentar, durante un año, una real inmersión en el mundo laboral, solucionando problemáticas concretas desde una mirada interdisciplinaria e innovadora.

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.
Contáctanos