Hero Image

Noticias

Alumnos del MBA UDD ganan tercer lugar del concurso internacional de videos “MBA Challenge”

El video sobre la iniciativa Omega 3 fue el que se llevó este triunfo, el cual será expuesto en México.

James Rodríguez, Francisco Hevia, Hugo Campos y Francisco Elizalde
James Rodríguez, Francisco Hevia, Hugo Campos y Francisco Elizalde

 El concurso internacional de videos «MBA Challenge» organizado por la Global Business School Network (GBSN) www.gbsnonline.org premió con el tercer lugar a los alumnos Hugo Campos, Francisco Hevia, Francisco Elizalde y James Rodríguez del MBA de la Universidad del Desarrollo, quienes presentaron un video sobre la iniciativa Omega 3. 

Asimismo, el primer lugar fue para el equipo de Haas School of Business, de Estados Unidos y  el segundo lugar fue otorgado a los miembros de IMD (Switzerland).  

El concurso trata de una competencia de videos que mide el impacto de los MBA en los mercados emergentes. Tanto estudiantes de MBA como recién egresados pudieron participar enviando videos con sus trabajos, en los cuales se destacaron las aplicaciones de negocios y los desafíos del mundo real de los países en desarrollo. 

A la hora de seleccionar a los tres primeros lugares, el comité de expertos de la GBSN evaluó los criterios específicos de innovación, sustentabilidad, impacto en países en desarrollo  y sus nexos con la educación de negocios. 

Los ganadores del concurso serán destacados en el sitio web de GBSN. Además, el video de los ganadores será expuesto en la VI Conferencia Anual de GBSN, que se realizará en Ciudad de México en la escuela de negocios IPADE Business School, entre el 20 y el 22 de junio.  El principal objetivo de esta conferencia es lograr que las escuelas de negocios más innovadoras de Latinoamérica compartan sus contribuciones en mejoramiento social y económico. 

La Global Business School Network es una red de trabajo que busca fortalecer la enseñanza en escuelas de negocios de mercados emergentes. Las reuniones anuales previas de GBSN se han realizado en África, Europa y Estados Unidos, captando a participantes de más de 30 países.