Hero Image

Noticias

“Silicon Valley: Drivers of success”

La charla fue dictada por Stephanie Marrus, profesora de Berkeley University y participante del Programa de Stanford Technology Ventures Program, STVP.

Con el fin de comprender el mundo empresarial de Silicon Valley, especialmente en la enseñanza del emprendimiento, se realizó la charla  “Silicon Valley: Drivers of success”, organizada por la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro –que se realizó el día lunes 26 de septiembre a las 9:00 AM en la UDD, campus San Carlos de Apoquindo- fue dictada por la experta Stephanie Marrus, MBA de Wharton y MA en sicología de Columbia University.

Marrus destacó que Silicon Valley -a través de sus 50 años de historia- es el centro del emprendimiento e innovación del universo y dio ejemplo de grandes y exitosas compañías que se iniciaron en la zona como Google, Intel, HP, Oracle, Sony, entre otras.

Enfatizó que las claves para emprender son el intercambio de información,  la educación, redes sociales y de trabajo, acceso a capital semilla, red de mentores y el no tener miedo al fracaso. «Está bien fracasar, pero hay que hacerlo rápido», manifestó la experta.

La profesora es experta en biotecnología y participa en el Programa de Stanford Technology Ventures Program y en el centro empresarial de la UC Berkeley, Haas School of Business.

VER ENTREVISTA AMÉRICA ECONOMÍA