Hero Image

Noticias

UDD Ventures lidera grupo a Reino Unido

Paul O´Toole, director de la incubadora de negocios UDD, lideró este viaje con el fin de visitar iniciativas en el área de redes de capital tipo “ángel” y de capital de riesgo.

Esta iniciativa fue organizada y financiada por la embajada británica en el marco de un acuerdo entre Chile-Reino Unido recién establecido, en el área de emprendimiento e innovación.

El Director Ejecutivo de la incubadora de la Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, Paul O´Toole, lideró el grupo a nombre de la embajada, quienes asistieron a más de 17 reuniones en las ciudades de Londres y Cambridge. El grupo fue integrado por representantes locales de fondos de inversión y redes de capital incluyendo Mujeres Empresarias (Carolina Eterovic y Carolina Montes), Fundación Chile (Andres Pesce), Chile Global Angels (Eduardo Novoa), Proyecta Chile (Yasha Selzter), NXTP Labs (Gonzalo Costa) y Nicolas Sorensen de CORFO.

Paul O´Toole comentó “Para mí fue un honor liderar y guiar este grupo, partiendo en mi ciudad natal, Londres. Tuve el privilegio de poder comparar directamente el avance de dos culturas muy distintas en el ámbito de emprendimiento y, en este caso, fuentes de financiamiento para start ups. Vimos muchas oportunidades y creo que para los chilenos que integraron el grupo les sorprendió lo abierto que están los británicos para compartir y conocer qué está pasando en Chile”.

El grupo participó en iniciativas del gobierno británico incluyendo Tech City, una actividad que busca atraer start ups del área digital a Londres. En Cambridge el grupo se juntó con la aceleradora más importante de Europa – Spingboard, ahora parte de la red mundial de Tech Stars. Además, se realizó una reunión con Cambridge Enterprise, la empresa filial de la Universidad de Cambridge a cargo de la comercialización de ideas y start ups provenientes de esta universidad. El viaje culminó con una visita a Level 39, la única incubadora a nivel mundial para proyectos «FinTech», es decir, soluciones tecnológicas para el sector financiero. Esta incubadora, recién estrenada hace un mes por el alcalde de Londres, está situada en el piso 39 de un edificio en el sector financiero de Londres llamado Canary Wharf.

Uno de los integrantes, Nicolas Sorensen, Gerente de Inversiones de CORFO, comentó lo siguiente del viaje “Observé que es un mercado bastante cerrado y autosuficiente, que busca no contaminarse con Europa y otras regiones, lo que lo hace de cierta manera similar a un UK Valley, destaco muchísimo el Patent Boot, que es algo que se podría implementar en Chile. Una tasa impositiva del 10% para empresas que obtengan sus ingresos por ventas relacionadas a un patente local”.