Hero Image

Noticias

Creador de la metodología “Lean” dictó curso de emprendimiento e innovación

Por primera vez en Chile, el norteamericano Jerry Engel, dictó su curso para enseñar a profesores este método de enseñanza.

El académico y director ejecutivo del Lester Center For Entrepreneurship and Innovation de la Universidad de California, Berkeley, Jerry Engel, expuso sobre la metodología Lean (Lean Start-Up) que busca aumentar la posibilidad de éxito siguiendo el principio de fracasar rápido y aprender continuamente, en el curso “The Lean LauchPad for Educators, formando educadores en Innovación y Emprendimiento”.

El curso -principalmente dirigido a académicos, incubadoras de negocios y a ejecutivos de empresas del área de innovación- fue una iniciativa del Ministerio de Economía en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

La actividad  fue inaugurada por el Subsecretario de Economía, Tomás Flores y por el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y se realizó el 29 y 30 de agosto en el Hotel Intercontinental.

La idea del curso fue guiar a los participantes en la formación de capacidades internas en sus equipos y en la búsqueda, identificación, desarrollo y materialización de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. Según el director del MBA de la UDD, Francisco Santibáñez “el principal beneficio del método Lean es que reconoce que la búsqueda de un modelo de negocios es completamente diferente a la ejecución sobre él, por lo tanto crear prototipos, testear hipótesis, obtener el feedback de clientes y el producto mínimo viable, son ejes de un Start-Up”.

La metodología Lean es un método muy flexible, que se puede aplicar en varios ámbitos, tanto para Start-Ups como grandes compañías. Genera un enfoque de liderazgo, que crea y mantiene una cultura vibrante de mejora continua por medio de un sistema integrado con las mejores estrategias, técnicas e ideas.