Hero Image

Noticias

“Indice de confianza del consumidor cae a mínimo histórico a causa de la crisis”

En diciembre la confianza de los consumidores retrocedió de forma aguda (21,2 puntos), manteniéndose en el nivel extraordinariamente pesimista. En los últimos doce meses ha disminuido en 36,8 puntos.
La tendencia de mediano plazo, medida a través del promedio móvil trimestral, disminuyó agudamente, manteniéndose extraordinariamente pesimista.
La confianza en la actualidad (índice coyuntural) retrocedió marcadamente (33,7 puntos), pasando del nivel pesimista al extraordinariamente pesimista.

Por su parte, la confianza en el futuro (índice de expectativas) también disminuyó de forma marcada (16,7 puntos), manteniéndose en el nivel extraordinariamente pesimista.
Las visiones de estabilidad de la confianza aumentaron agudamente, debido a un fuerte avance en las visiones neutrales del futuro, al que se suma un aumento gradual de las visiones neutrales de la actualidad.

Descarga el estudio completo aquí: ceen.udd.cl/files/2020/01/

Nota La Tercera: latercera.com/pulso/noticia/