Premio PWC Chile Innovación 2020

Bases Generales 8° Versión Premio “PwC Chile Innovación”

El premio “PwC Chile Innovación” fue creado en 2013, en el marco de los 100 años de presencia constante de  PwC en el país, como una manera de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad.

Este reconocimiento se realiza con el apoyo académico del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo que, desde sus inicios, ha situado el emprendimiento y la innovación como un eje central en su proyecto estratégico.

1.- Objetivo del premio

Reconocer anualmente a las empresas que han sido exitosas en el desarrollo e implementación de una innovación, entendida como la implementación de un nuevo producto, servicio o proceso que es percibido como beneficioso para el usuario y permite responder a las necesidades de las personas y de la sociedad.

2.- Categorías

El premio “PwC Chile Innovación” está abierto a todas las empresas que hayan liderado el lanzamiento de un producto o servicio, o implementación de un proceso entre el 01 de enero de 2018 y el 01 de abril de 2020.

3.- Definición de innovación

La Universidad del Desarrollo, a través del IE, recibe, estudia y evalúa a las empresas postulantes. Se consideran las siguientes definiciones de innovación:

Todas las innovaciones presentadas por las empresas son evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

El puntaje permite ordenar las innovaciones presentadas al jurado, con el fin de seleccionar un ganador en cada categoría.

Información práctica

– El premio es un reconocimiento (galardón), el cual será entregado en una ceremonia, cuya fecha será informada en su momento y contará con la difusión del media partner.

Cierre de postulaciones:  Jueves 17 de septiembre de 2020.

-La postulación no tiene un costo asociado y las empresas pueden postular más de una innovación.

-De considerar relevante, pueden enviar información adicional al correo: institutoemprendimiento@udd.cl

-El formulario de postulación se encuentra disponible de forma online aquí

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.

Versión 2019

En su 7ma. versión el premio recayó en las empresas NotCo y Atando Cabos. NotCo es una empresa chilena fundada en 2015 por Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara; quienes desarrollaron un sofisticado algoritmo que crea productos sanos a partir de ingredientes vegetales. En tanto, Atando Cabos, es un spin-off de la compañía chilena Comberplast, la cual tiene como objetivo reciclar la mayor cantidad de redes y cabos marinos de la Patagonia para transformarlos en productos finales.

Información acerca de los ganadores de las versiones anteriores del Premio PwC Chile Innovación, puede ser encontrada en: www.pwc.com

Ejemplo de imagen del horizonte de contenido de texto.