Premio PwC Chile Innovación 2021

Bases Generales 9° Versión Premio “PwC Chile Innovación”

El premio “PwC Chile Innovación” fue creado en 2013, en el marco de los 100 años de presencia constante de PwC en el país, como una manera de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad.

Este reconocimiento se realiza con el apoyo académico del Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo que, desde sus inicios, ha situado el emprendimiento y la innovación como un eje central en su proyecto estratégico.

1.- Objetivo del premio

Reconocer anualmente a las empresas que han sido exitosas en el desarrollo e implementación de una innovación, entendida como la implementación de un nuevo producto, servicio o proceso que es percibido como beneficioso para el usuario y permite responder a las necesidades de la sociedad.

2.- Categorías

El premio “PwC Chile Innovación” está abierto a todas las empresas que hayan liderado el lanzamiento de un producto o servicio, o implementación de un proceso entre el 01 de enero de 2018 y el 01 de abril de 2021.

3.- Definición de innovación

La Universidad del Desarrollo, a través del IE, recibe, estudia y evalúa a las empresas postulantes. Se consideran las siguientes definiciones de innovación:

Todas las innovaciones presentadas por las empresas son evaluadas de acuerdo con los siguientes criterios:

Información práctica

– El premio es un reconocimiento (galardón), el cual será entregado en una ceremonia, cuya fecha será informada en su momento y contará con la difusión de LT Pulso.

Cierre de postulaciones: jueves 30 de septiembre de 2021.

– La postulación no tiene un costo asociado y las empresas pueden postular más de una innovación.

– De considerar relevante, pueden enviar información adicional al correo: institutoemprendimiento@udd.cl

– Si desea revisar las preguntas antes de postular puede descargar el archivo aquí.

–  De acuerdo a cada categoría, el formulario de postulación se encuentra disponible de forma online. Revísalo aquí.

Solo se considerarán aquellas postulaciones que se hayan recibido a través del formulario online.

Versión 2020

El año 2020, en su octava versión, el premio en la categoría empresa consolidada fue otorgado a Pinturas Panorámica, en tanto Betterfly, fue la ganadora en la categoría empresa emergente. Pinturas Panorámica es una empresa familiar fundada en la región de La Araucanía, que desarrolló una pintura con nano partículas de cobre que elimina familias de virus, bacterias, hongos y algas, principalmente enfocadas para la construcción, el sector sanitario y el uso industrial. Betterfly, nació en 2018 como Burn to Give, una App para generar impacto social a través de las calorías quemadas, que desde junio 2020  se transformó en Betterfly, una plataforma de beneficios y herramientas de bienestar integral que incentiva a las personas y organizaciones a generar un impacto positivo en ellas y el mundo.

Información acerca de los ganadores de las versiones anteriores del Premio PwC Chile Innovación aquí: www.pwc.com