Cursos o Talleres

Curso de Economía

Arancel: $ 350.000

  • Fecha de inicio y término de clases 30 Jun 2020 - 2 Sep 2020
  • Lugar Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago

Contacto

Claudia Berguño Teléfono: +56 2 2578 5898

Objetivos

- Entregar a los alumnos los conceptos, herramientas analíticas y conocimientos económicos necesarios para una adecuada inserción de su empresa en el mercado y el entorno macrofinanciero nacional e internacional.
- Lograr al término del curso, el alumno será capaz de realizar un análisis crítico de la prensa e informes económicos y financieros, y contribuir en su organización a la toma de decisiones económicas y financieras mejor fundadas en conceptos, metodologías y herramientas modernas de análisis económico.

Contenidos

El curso presenta los conceptos y modelos económicos fundamentales de forma tal que prepara a los alumnos para
analizar datos y tópicos micro y macroeconómicos reales, del modo que lo hacen los responsables de política económica, investigadores, analistas de mercado, y la prensa económica y financiera especializada. El foco está en el análisis de tópicos, situaciones y decisiones económicas a nivel individual, de la firma, de los mercados de bienes, servicios y activos financieros, del país, y de regiones económicas avanzadas y emergentes. Los enfoques y modelos conceptuales cubiertos en el curso se presentan como herramientas para entender el comportamiento y toma de decisiones económicas de individuos y empresas, así como las principales relaciones macroeconómicas y financieras agregadas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

Dirigido a

Profesionales de diferentes carreras y técnicos de todas las áreas, ejecutivos de empresas, instituciones sin fines de lucro y del sector
público.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?