Cursos o Talleres

Curso Gestión Estratégica de la Diversidad

Arancel: $ 450.000

  • Fecha de inicio y término de clases 3 Sep 2019 - 24 Sep 2019
  • Lugar Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
  • Horario De 8:30 a 13:30

Objetivos

- Mostrar el concepto de diversidad desde una perspectiva amplia, que no solo tiene que ver con género o cultura, sino que además incluye aspectos como la formación, trayectoria y objetivos profesionales, entre otros.
- Discutir todos los ámbitos en los que impacta la diversidad y como afecta la sustentabilidad de las organizaciones en el largo plazo.
- Explorar metodologías de gestión de poder e influencia en contextos con alta diversidad.
- Conocer nuevas prácticas y herramientas para gestionar la diversidad de manera efectiva en sus empresas y equipos.
- Establecer el potencial estratégico y las oportunidades para innovar, tecnológica y socialmente, que ofrece la diversidad en las organizaciones.

Contenidos

La diversidad se ha incrementado en las organizaciones debido a la competencia por el talento y la cambiante demografía del mercado laboral. Esto ha creado la necesidad de adoptar nuevas perspectivas para liderar, innovar y crear procesos de gestión de personas. En este programa la gestión de la diversidad se abordará desde la perspectiva del liderazgo estratégico, de la gestión de equipos y de la innovación.

Algunos de los temas que se trabajaran son la creación de espacios de trabajo que posibiliten el desarrollo profesional de hombres y mujeres por igual, el desarrollo de habilidades de liderazgo para trabajar con equipos heterogéneos y multiculturales, la implementación de sistemas de beneficios e incentivos que satisfagan múltiples necesidades e intereses o de culturas organizacionales innovadoras donde las diferencias sean vistas como un activo más que como un problema.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: no requiere

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: + de Asistencia

Dirigido a

A ejecutivos de grandes empresas y multinacionales que se enfrentan al desafío estratégico de alinear organizaciones cada vez más heterogéneas y diversas en términos culturales, de género, edades y talentos. A través de este Programa se pretende mostrar que la diversidad es un activo que permite generar valor, pero que, al mismo tiempo, si no se gestiona adecuadamente puede generar problemas que afecten negativamente el desempeño.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.