Cursos o Talleres

Curso Gestionando grandes desafíos

  • Fecha de inicio y término de clases 17 Ago 2020 - 31 Ago 2020
  • Horario 18:30 a 20:30 hrs

Objetivos

- Describir las especificidades de los Grandes desafíos Sociales y las estrategias de las empresas e individuos para gestionarlos.
- Trabajando con casos reales de empresas locales y extranjeras.
- Discusión de técnicas efectivas para crear estructuras de colaboración en red.
- Entender de qué forma la generación y adopción de innovaciones tecnológicas y no tecnológicas pueden contribuir a gestionar un Gran Desafío.
- Comprender cómo los principios y prácticas del cambio a gran escala puede ayudar a resolver grandes desafíos.

Contenidos

Los "grandes desafíos sociales" son problemas que afectan a un importante sector de la población. Para ser resueltos requieren de la acción emprendedora y colaborativa de múltiples “stakeholders” y de la creación de nuevas estrategias por parte de las organizaciones que incluyen diversos campos de conocimiento.

Este programa profundiza en las estrategias y acciones que las organizaciones deben implementar para adaptarse en contextos signados por Grandes desafíos como los que estamos viviendo actualmente.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Dirigido a

A ejecutivos de grandes empresas y multinacionales, emprendedores y directivos quienes ven que sus organizaciones se ven desafiadas a la adaptación de los tiempos actuales.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.