Cursos o Talleres

Curso Herramientas prácticas para innovar en tiempos dinámicos

  • Fecha de inicio y término de clases 26 Oct 2020 - 21 Oct 2020
  • Horario 18:30 a 20:30 hrs

Objetivos

 

- Ser capaz de elaborar una estrategia de innovación que esté alineada a la estrategia general de la empresa.
- Distinguir y entender los diferentes tipos de innovación posibles de implementar en la organización.
- Comprender cuándo una organización debiera desarrollar una innovación en solitario versus buscar colaboradores externos.
- Entender las características y relevancia de diferentes tipos de colaboración externa y su impacto en la capacidad de innovación en la empresa.
- Ser capaz de aplicar los principios básicos de un modelo de “Open Innovation” en la organización.
- Ser capaz de implementar una metodología de “Portafolio de Proyectos de Innovación”.
- Comprender y aplicar una gestión de la innovación basada en el desarrollo de experimentos de negocios.

Contenidos

Uno de los predictores más importantes del futuro de una empresa proviene del grado de innovación que pueda alcanzar, especialmente en tiempos de incertidumbre. ¿Qué hace que algunas organizaciones sean capaces de adoptar y desarrollar innovaciones mejor que la competencia, creando y capturando valor tanto para la propia organización, como también para sus grupos de interés?

Este programa expone los elementos fundamentales por los cuales una empresa puede destacar gracias a sus capacidades y ejecución de sus actividades de innovación. Específicamente, este curso otorgará a los participantes un conjunto de herramientas y técnicas comprobadas para dominar los nuevos enfoques de la innovación, basado en un marco estructurado para su aplicación de manera exitosa.

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 75% de Asistencia

Dirigido a

Este curso online está dirigido a profesionales que les interesa conocer más acerca de cómo implementar diferentes herramientas de innovación que beneficien a la empresa donde trabajan, su propio negocio, o están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y les gustaría contar con mayores capacidades en el campo de la innovación.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.