Diplomados

Diplomado en Finanzas y Evaluación de Proyectos

El estudio de las finanzas modernas permite entender las mejores prácticas de inversión de capital que aseguren el crecimiento de las empresas, focalizándose principalmente en conocer cómo las corporaciones optimizan sus decisiones financieras y cómo deciden financiarlas.

Los objetivos de este diplomado son:
- Entregar las herramientas para comprender los conceptos centrales de las finanzas: valorización de proyectos y empresas, precios de mercado y nivel de riesgo de inversiones y proyectos, e introduce los modelos más usados de análisis de riesgo para juzgar cuáles deben asumirse y cuáles eliminarse.

- Análisis del mercado de capitales, la mecánica de modelación de los flujos de caja de las empresas, de valorización utilizando diferentes esquemas, del uso de la información financiera, y los riesgos asociados a la toma de decisiones con información incompleta.

- Profundizar en conceptos de estrategia, evaluación de proyectos y gobierno corporativo, lo que les aportará una visión más amplia a la hora de analizar riesgos y oportunidades. Además, en el mundo competitivo actual resulta fundamental contar con todos los elementos necesarios para analizar los diferentes aspectos de un proyecto, y así poder seleccionar el más rentable y con mayor proyección.

- Este Diplomado, enfocado tanto a empresas como emprendimientos, entrega los conceptos y la metodología para evaluar negocios y tomar decisiones en ambientes competitivos, considerando los aspectos clave de la economía y las finanzas.

Valor de la Matrícula: $ 70.000|Arancel: $ 1.800.000

  • Fecha de inicio y término de clases 20 Oct 2020 - 30 Dic 2020
  • Lugar Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes
  • Horario De 8:30 a 20:00 hrs.

Objetivos

Los objetivos de este diplomado son:
• Entregar las herramientas para comprender los conceptos centrales de las finanzas: valorización de proyectos y empresas, precios de
mercado y nivel de riesgo de inversiones y proyectos, e introduce los modelos más usados de análisis de riesgo para juzgar cuáles deben
asumirse y cuáles eliminarse.
• Análisis del mercado de capitales, la mecánica de modelación de los flujos de caja de las empresas, de valorización utilizando diferentes
esquemas, del uso de la información financiera, y los riesgos asociados a la toma de decisiones con informac ión incompleta.
• Profundizar en conceptos de estrategia, evaluación de proyectos y gobierno corporativo, lo que les aportará una visión más amplia a la
hora de analizar riesgos y oportunidades. Además, en el mundo competitivo actual resulta fundamental contar con todos los elementos
necesarios para analizar los diferentes aspectos de un proyecto, y así poder seleccionar el más rentable y con mayor proyección.

Contenidos

Este Diplomado, enfocado tanto a empresas como emprendimientos, entrega los conceptos y la metodología para evaluar negocios y
tomar decisiones en ambientes competitivos, considerando los aspectos clave de la economía y las finanzas.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: No requiere
  • Experiencia laboral: 3 años
  • Nivel de estudios: Técnico - Universitario

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4,0 + 75% de Asistencia

Los requisitos de certificación se consideran para cada módulo que contempla el programa.

Dirigido a

Profesionales jóvenes que se encuentren desempeñándose en el área finanzas y necesiten profundizar conocimientos en esta área para continuar desarrollándose y asumir nuevos cargos.
Emprendedores que requieran herramientas y desarrollo de habilidades claves para evaluar y valorizar nuevos proyectos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

En línea. ¿Tienes dudas?