Hero Image

Vías de Admisión Ingeniería Comercial UDD

1.ADMISIÓN REGULAR PSU

Dirigida a alumnos egresados de la Enseñanza Media, que participan del Sistema Único de Admisión Universitaria y se basa en un procedimiento de selección objetiva que considera las siguientes ponderaciones para Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo:

Para ingresar por admisión Regular PSU, los postulantes deberán cumplir con lo siguiente: 

Los postulantes serán seleccionados en orden decreciente, considerando el puntaje de postulación y las vacantes disponibles en la Carrera, de acuerdo a las normas establecidas en el Sistema Único de Admisión Universitaria. El postulante que resulte seleccionado deberá oficializar su matrícula dentro de los plazos fijados por el Sistema Único de Admisión Universitaria.

El puntaje del último matriculado en la Carrera en el proceso de Admisión 2018, fue de 625,3 puntos ponderado.

Documentos requeridos para concretar la Matrícula:

Puntaje mínimo de postulación definido por la Carrera a través del Sistema Único de Admisión, es de 540 puntos ponderados y 500 puntos en el promedio PSU (PSU Lenguaje y PSU Matemáticas).

2.ADMISIÓN ESPECIAL

Dirigida a aquellos postulantes que no ingresaron directamente a la Carrera por vía Regular PSU y están interesados en estudiar Ingeniería Comercial en la UDD. Existen 10 vías de Admisión Especial validadas por la Carrera y cada una de ellas cuenta con requisitos propios de postulación.

Etapas del proceso:

  1. Postula online.
  2. Serás contactado por el Coordinador de Admisión de la Carrera para agendar una entrevista y deberás presentar los documentos solicitados de acuerdo a tu vía de admisión.
  3. La Carrera conforma una Comisión de Admisión que evaluará tu postulación de acuerdo a los requisitos de ingreso.
  4. Serás informado vía telefónica o correo electrónico si fuiste aceptado o rechazado en la Carrera.
  5. En caso de ser aceptado, te comunicaremos la fecha de matrícula.
  6. Detalles de las vías de Admisión Especial admitidas por la Carrera 

Detalles de las vías de Admisión Especial admitidas por la carrera

3.BACHILLERATO EN INGENIERÍA COMERCIAL

El Programa de Bachillerato en Ingeniería Comercial permite a sus alumnos crecer y madurar como estudiantes en un ambiente universitario, adquirir un sentido de pertenencia a la universidad, trabajar en el desarrollo de habilidades sociales y personales, asumiendo  las responsabilidades de las decisiones tomadas y desarrollar competencias básicas que les permitan tener éxito en la Carrera.

El Programa tiene una duración de dos semestres y la aprobación de su plan de estudio, te asegura un cupo en la carrera de Ingeniería Comercial.

¿Por qué Bachillerato en Ingeniería Comercial?

Contacto

Contacto Concepción

Coordinadora de Admisión ICO Concepción Consuelo Cura

Contacto Santiago

Coordinador de Admisión ICO Santiago Gonzalo Marín Teléfono: +56223279257
Contáctanos