FEN

La Facultad de Economía y Negocios (FEN)

La FEN de la Universidad del Desarrollo centra su actividad investigativa alrededor del Instituto de Emprendimiento (IE) y del Centro de Investigación de la Empresa (CIE). El IE cuenta con 10 doctores que realizan investigación en los distintos aspectos del proceso de emprendimiento. El CIE cuenta con 6 doctores que realizan investigación asociada a la empresa y su entorno.

Los investigadores de ambos centros han publicado en destacados journals en los últimos años, entre ellos: The Journal of Economic Theory, The European Journal of Operational Research, Small Business Economics, Climatic Change, Journal of Environmental Management, Emerging Markets Finance & Trade, Journal of Environment and Development, Panamerican Journal of Public Health, Plos One, Harvard Deusto Business Review, and Harvard Business Review, entre otros.

Relación con Macquarie University

La FEN-UDD cuenta con un acuerdo de cooperación con la prestigiosa Universidad Australiana Macquarie University[1] para el desarrollo de Cotutelas. Esto consiste en que algunos alumnos, de ser seleccionados por Macquarie, tienen la posibilidad de desarrollar parte de su investigación doctoral en dicha universidad y podrían optar a obtener ambos grados de Doctor (UDD y Macquarie). Ver sitio de Macquarie (http://www.mq.edu.au/research/phd-and-research-degrees/how-to-apply/entry-criteria) para conocer los requisitos exigidos para ser aceptado en una cotutela. La UDD puede recomendar a estudiantes destacados que cumplan con los requisitos, pero no puede garantizar su aceptación en dicho programa.

[1] Distintos rankings (ver http://www.australianuniversities.com.au/rankings/#timesrankings ) posicionan a Macquarie entre las 10 mejores Universidades de Australia.