IPECO febrero de 2011 PDF 294,5 KB
El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) aumenta 2,2 puntos en febrero de 2011, con respecto al mes anterior.
El Índice de Percepción del Consumidor (IPeCo) aumenta 2,2 puntos en febrero de 2011, con respecto al mes anterior.
Percepción de Consumidores inicia el año 2011 con una leve alza de optimismo.
Éste se ubicó en 130 puntos, lo cual significa una contracción de 5,7 puntos en términos mensuales, a pesar de eso exhibió un avance de 12,6 puntos en doce meses.
El índice experimentó un incremento sustancial de optimismo del consumidor el mes de Octubre.
La percepción sobre el mediano plazo es algo menos optimista que la observada en agosto, pero aún en un nivel bastante significativo.
En esta oportunidad, las variables coyunturales y las variables de expectativas experimentaron percepciones opuestas.
Éste se ubicó en 120,3 puntos, lo cual significa una expansión de 1,2 puntos en términos mensuales, además de un aumento de 20,6 puntos en doce meses.
Éste se ubicó en 119,1 puntos, lo cual significa un ascenso de 7,7 puntos en términos mensuales.
El índice exhibió una contracción mensual de 7,1 puntos en mayo, situándose en 111,4 puntos, lo que significa una pérdida de 26,6 puntos en relación al mismo periodo del año anterior.
Desde un registro de 115,4 puntos en marzo, el indicador aumentó a 118,5 puntos en abril, lo que significa también un aumento de 29,9 puntos en relación al mismo periodo del año anterior.