IPeCo diciembre 2016 PDF 959,4 KB
En diciembre la confianza de los consumidores mejoró gradualmente, pasando del nivel moderadamente pesimista al levemente pesimista. El índice avanzó 8,3 puntos en el mes, y 5,9 puntos en los últimos doce meses.
En diciembre la confianza de los consumidores mejoró gradualmente, pasando del nivel moderadamente pesimista al levemente pesimista. El índice avanzó 8,3 puntos en el mes, y 5,9 puntos en los últimos doce meses.
En noviembre la confianza de los consumidores mejoró discretamente, pasando de nivel pesimista a moderadamente pesimista. El índice avanzó 7,5 puntos en el mes y 9,1 puntos en los últimos doce meses.
En octubre la confianza de los consumidores aumentó marginalmente, aunque se mantuvo en el nivel pesimista registrado en septiembre. El índice avanzó 2,7 puntos en el mes, mientras que ha disminuido 37 puntos en doce meses.
En septiembre la confianza de los consumidores disminuyó gradualmente, aunque se mantuvo en el nivel pesimista registrado en agosto. El índice retrocedió 4,6 puntos en el mes, y 7,9 puntos en doce meses.
En agosto, la confianza de los consumidores aumentó marginalmente, aunque se mantuvo en el nivel pesimista registrado en julio. El índice aumentó en 1,6 puntos en el mes, y 8,5 puntos en doce meses.
En julio la confianza de los consumidores retrocedió marcadamente hasta alcanzar el nivel pesimista. El índice disminuyó 10,5 puntos en el mes, y 3,5 puntos en doce meses.
La confianza de los consumidores aumentó marcadamente en junio, hasta un nivel moderadamente pesimista, el más alto de los últimos ocho meses, desde el nivel pesimista del mes previo. El índice aumentó en 9,1 puntos en el mes, y 7,4 puntos en el año.
La confianza de los consumidores aumentó moderadamente en mayo alcanzando el nivel pesimista. Durante abril la confianza se encontraba en el nivel muy pesimista. El índice aumentó en 6,0 puntos respecto del mes anterior, y disminuyó 6,9 puntos.
La confianza de los consumidores disminuyó marcadamente en abril alcanzando el nivel muy pesimista. Durante marzo la confianza se encontraba en el nivel pesimista.
La confianza de los consumidores aumentó marcadamente en marzo alcanzando el nivel pesimista. Durante febrero la confianza se encontraba en el nivel muy pesimista. El índice aumentó en 9,8 puntos respecto del mes anterior, y disminuyó 10 puntos respecto de marzo de 2015.