IPECO Marzo 2015 PDF 1,1 MB
El IPeCo de marzo mostró un aumento importante de 6 puntos respecto del mes anterior, volviendo a un nivel moderadamente pesimista.
El IPeCo de marzo mostró un aumento importante de 6 puntos respecto del mes anterior, volviendo a un nivel moderadamente pesimista.
La confianza de los consumidores en la actualidad se mantuvo en un nivel pesimista, aun cuando hubo un retroceso en la visión del empleo.
Con este resultado, se ha detenido la tendencia trimestral a la baja que mostró el indicador desde abril del año pasado.
La confianza de los consumidores se mantuvo en el nivel pesimista, lo que mantiene la tendencia a la baja que ha tenido su promedio móvil trimestral desde abril del año pasado, y que continúa comparándose a los promedios observados durante la crisis sub-prime a fines de 2008.
El avance durante noviembre se debió principalmente a una mejora en la percepción de la actualidad, desde un nivel muy pesimista a moderadamente pesimista, ya que las expectativas se mantuvieron en el nivel pesimista del mes pasado.
La confianza de los consumidores retrocedió hasta un nivel levemente pesimista por primera vez en tres años, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado desde abril de 2013.
En agosto, la confianza de los consumidores retrocedió marginalmente, retomando la tendencia decreciente que ha mostrado en forma sostenida desde abril del año pasado.
Aumento marginal del IPeCo y de la confianza de los consumidores hasta un leve optimismo, puso pausa a tendencia trimestral a la baja desde abril del año pasado.
El empeoramiento de la percepción en los últimos doce meses se reflejó en la caída anual de -20,4 puntos en el índice general, y de -54,4 puntos en el índice coyuntural.