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RESPUESTA DE LAS ORGANIZACIONES A PRESIONES EXTERNAS

En este línea buscamos comprender como las empresas se adaptan a diversas presiones, ya sea del entorno social, económico o ambiental. Por ejemplo, investigamos como las empresas se adaptan a las adversidades generadas por el cambio climático y/o los fenómenos ambientales extremos. Además, en esta línea analizamos cómo las empresas pueden diseñar estrategias que les permitan ser más sustentables y competitivas, en el marco de las nuevas exigencias del mercado y de las regulaciones. En particular, nos interesa comprender las variables (internas y externas) que determinan la adopción de ciertas estrategias responsables desde el punto de vista de la sustentabilidad. Finalmente, por medio de esta línea buscamos comprender cómo los consumidores toman decisiones y cómo estas decisiones afectan al medio ambiente y a la sostenibilidad. Al mismo tiempo, estamos interesados en analizar cómo las distintas variables de la sustentabilidad pueden afectar la forma en que los consumidores toman decisiones.

Nuestros temas de investigación principales son:
• Adaptación de las empresas al cambio climático
• Comportamiento del Consumidor
• Comportamiento de las Empresas