El estudio asegura que alrededor de 63 millones de los emprendedores en etapas iniciales, esperan contratar al menos cinco empleados en los próximos cinco años. En tanto, 27 millones de ellos anticipan emplear a 20 o más personas para estos nuevos negocios.
Según explicó Amorós -quien es coautor del informe-, la potencial contribución del emprendimiento en la creación de empleo es muy importante para el desarrollo económico de los países. De esta manera “estas aspiraciones emprendedoras envían un fuerte mensaje a los gobiernos y autoridades para que apliquen políticas a favor del emprendimiento”.
Los resultados de la investigación sugieren que las economías deben mirar los indicadores de calidad del emprendimiento, tales como el estímulo a crecer, incentivos a innovar y fomentar la participación en el mercado internacional para poder promover nuevas empresas.
Durante el año 2010, el GEM encuestó a más de 175.000 personas y 3.000 expertos nacionales de 59 economías alrededor del mundo. El reporte cubre más del 52% de la población mundial y el 84% del PIB mundial. Este sondeo se llevó a cabo a través de una red internacional de equipos académicos de investigación en los diferentes países, con el auspicio mundial de Babson College (Estados Unidos) y la Universidad del Desarrollo.