Hero Image

Noticias

La UDD vivió la V Feria de Emprendimiento

Más de 17 proyectos compitieron en esta actividad. El ganador en la categoría “Negocios ya en marcha” fue Five, empresa que crea, gestiona y envía invitaciones digitales

Crear, gestionar y enviar invitaciones digitales con códigos Quick Response personalizados, a través de una plataforma web para eventos corporativos. A esto se dedica “Five”, empresa de Francisco Yarad, Joaquín Sáez, Vicente Yarad y Francisco Sáez, ganadora de la categoría “Negocios ya en marcha” de la V Feria del Emprendimiento UDD, organizada por la Facultad de Economía y Negocios.

Todos los años en el marco de semana del emprendimiento muestran a toda la comunidad universitaria los productos y servicios que han desarrollado.

El segundo lugar de esta categoría fue para  la agencia virtual “Tu diseño”, nexo entre empresas emergentes y diseñadores independientes que ofrece soluciones gráficas a un menor costo. El proyecto es de Pablo Martínez, Sebastián Ortiz y Fernando Alarcón.

En tanto, “Cerveza Chik”, obtuvo el tercer puesto. Esta bebida alcohólica de cebada es producida de manera artesanal y con ingredientes naturales, fue especialmente pensada para el público femenino. Contiene un bajo grado de alcohol, intentando potenciar el sabor de sus ingredientes frutales. Los creadores de este proyecto son Juan Enrique Bernstein, Alfonso Codecido, Nicolás Ducci, Benjamín Gallegos, Gavin Lacey y Javier Luongo.

Asimismo, en la categoría “Proyectos de Negocios”, se premió a “Radar”, una iniciativa que busca ser puente entre las escuelas de arquitectura y entidades sociales, con el fin de realizar proyectos de infraestructura en conjunto. El equipo a cargo es Juan Pablo Puigrredón, Constanza Quioza y Constanza Cifuentes.

El segundo lugar fue para “Kachaychile.com”, la primera comunidad virtual para alumnos extranjeros en proceso de intercambio estudiantil, de Sebastián Araneda.

Picnic en el Parque” fue el proyecto que obtuvo el tercer puesto en esta categoría. La propuesta de Diego Larraín y Juan Pablo Perl crear kioskos o carritos donde se vendan o arrienden productos para picnic en diferentes parques de Chile. Los Diego Larraín y Juan Pablo Perl.

La comisión evaluadora estuvo compuesta por: Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Gabriel Rojas, gerente de personas de Sercotec; Paul O´Toole, director de la incubadora de negocios UDD Ventures; Andrea Labatut, coordinadora del programa de co-educación de Ingeniería Comercial y Marisol Troncoso, directora de Ingeniería Comercial Santiago, UDD.

Como parte de esta Semana del Emprendimiento, también se realizó el tradicional Hot Dog Challenge, instancia donde los alumnos del ramo Emprendimiento y Liderazgo, de Ingeniería Comercial, vendieron hot dogs de la manera más llamativa e innovadora posible