Hero Image

Noticias

Autoridades UDD se reúnen con Doctor Augusto López-Claros

El experto del Banco Mundial comentó acerca de los distintos indicadores existentes de competitividad regional.

Ernesto Amorós, Eugenio Guzmán, Sergio Hernández, Cristián Larroulet, Augusto López-Claros y Cristián Echeverría.

El Director de la división de análisis y desarrollo de indicadores globales para el Grupo del Banco Mundial, Sr. Augusto López-Claros, se reunió con autoridades de la Universidad del Desarrollo con el fin de comentar acerca de los distintos indicadores de competitividad regional.

En la reunión estuvieron presentes el director de investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, Cristián Larroulet; el vicerrector de postgrado e investigación, Sergio Hernández y el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, entre otras autoridades.

En su visita a Chile, el experto presentó el estudio “Women, Business and the Law 2014, Removing Restrictions to Enhance Gender Equality”, realizado por el Banco Mundial, en la UDD en las sedes de Santiago y Concepción, en una actividad organizada por la Facultad de Gobierno.

Augusto López-Claros es uno de los encargados del “Doing Business Report” que compara el ambiente para los negocios entre los distintos países y es elaborado por el Banco Mundial. Anteriormente, fue economista jefe y director del Programa de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en Ginebra y ejecutivo de Lehman Brothers en Londres, donde se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI).