Hero Image

Noticias

Lanzamiento Doctorado en Economía de Negocios

Con el fin de dar inicio al Doctorado en Economía de Negocios, que dictará la Facultad de Economía y Negocios de la UDD, se realizará el próximo lunes 03 y martes 04 de abril el Seminario Internacional: “Emprendiendo en el siglo XXI” y “Entorno Empresarial”.

El primer día contará con las presentaciones de José Ernesto Amorós, Ph.D., profesor FEN-UDD y TEC-Monterrey), quien se referirá al emprendimiento en el siglo XXI. Posteriormente será el turno de la profesora y Ph.D. de Macquarie University, Lucy Taksa, quien presentará: «Indian Entrepreneursin Australia». Luego expondrá la académica de la UDD y Ph.D., Vesna Mandakovic, acerca del emprendimiento e inmigración en Chile. Finalmente lo hará José Fernández, quien hablará sobre el ranking de Innovación Global.

Lanzamiento

El segundo día comenzará con las palabras de bienvenida del Rector de la UDD, Federico Valdés para luego dar paso al Director del Programa, Jean Sepúlveda quien presentará los objetivos y lineamientos del Doctorado.

A continuación comenzará la segunda parte del seminario “Entorno Empresarial” con la presentación del experto y profesor de Macquarie University, Lorne Cummings, quien presentará: “Climate Change and Resource Accounting”.

Finalmente expondrán los Ph.D. y profesores de la UDD, Felipe Vásquez y Cristián Troncoso, quienes hablarán sobre cambio climático y mercado y tendencias en el siglo XXI, respectivamente.

El Doctorado en Economía de Negocios, tiene por objetivo formar investigadores con una sólida formación en microeconomía, métodos cuantitativos, emprendimiento, negocios y gestión que con un enfoque científico puedan desarrollar investigación de alto nivel, en el ámbito de la empresa y de los factores del entorno que la afectan.

Este es un programa único en el país, que se inspira en el estilo de los programas “Ph.D. in Business Economics” entregados en los Estados Unidos, un programa de Doctorado donde la economía se usa para estudiar y comprender a la empresa y su entorno.