Hero Image

Noticias

XVIII Premio al Espíritu Emprendedor UDD 2017 Santiago y XVI versión en Concepción

Por 18 años consecutivos, la FEN premió a los emprendedores más destacados en sus categorías: Consagrado, Social, Emergente y UDD.

En su XVIII versión, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) entregó este jueves 16 de noviembre el Premio al Espíritu Emprendedor 2017, el cual tiene como objetivo reconocer a aquellas personas que sean innovadoras, que defiendan los valores de una sociedad libre y sean dignos de imitar por nuevas generaciones.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine; el Vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, Cristián Larroulet, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Matías Lira, además de miembros del Consejo Asesor Empresarial de la UDD.

En esta ocasión, en la categoría “Emprendedor Consagrado” se distinguió al señor Alfonso Swett Saavedra, destacado empresario y fundador del holding Forus. En su discurso, repasó su trayectoria en el campo empresarial, gremial, social y deportivo.

De esta manera, Swett compartió ocho conceptos que han sido esenciales en su desarrollo personal y profesional como: “La pasión, el esfuerzo, la renovación continua, la integridad, la visión global, el compromiso social, la humildad y el equilibrio”.

En la categoría “Emprendedor Social”, el Instituto de Innovación Social de la UDD junto a la Fundación Miguel Kast, otorgaron este reconocimiento a Álvaro José Peralta, director de Tecnología y co-fundador de Lab4U, laboratorio móvil para estudiantes mediante el uso de smartphones y tablets.

Peralta manifestó la importancia de realizar un emprendimiento social y cómo esto puede aportar en la sociedad. Asimismo, señaló que “mi misión es llevar la ciencia a las distintas realidades sociales, entregando soluciones para la educación científica y acercando ésta a los alumnos de una manera rápida e interactiva”.

En la tercera categoría, “Emprendedor Emergente”, se reconoció el trabajo de David Assael y David Basulto, ambos fundadores, y Director de Estrategia y Editor Jefe, respectivamente, de ArchDaily, la plataforma web de arquitectura más visitada del mundo que tiene más de diez millones de visitas mensuales.

Assael destacó las 10 claves que debería tener o considerar todo emprendedor para tener éxito en este arduo camino: “pasión, perseverancia, suerte, buen equipo, optimismo, sentir que siempre se está empezando, foco, viajar y humor”.

Por último, el premio “Emprendedor UDD” recayó este año en el Ingeniero Comercial UDD, Federico Iriberry, Gerente de Operaciones y co-fundador de Broota, plataforma virtual que permite el encuentro directo entre personas que buscan invertir en Proyectos y Startups que buscan levantar capital.

El ex alumno destacó que “para mí es un enorme orgullo recibir este premio porque la Universidad del Desarrollo es como mi segunda casa… Don Ernesto Silva fue para mí uno de mis primeros ejemplos a seguir en temas de emprendimiento y su sueño y liderazgo, fueron los que me llevaron a querer a la UDD como si fuese mi proyecto”.

El acto realizado en el Edificio de Postgrado de la UDD, contó también con la presencia del Vicerrector de Pregrado Santiago, Juan Eduardo Vargas y el director del Instituto de Innovación Social, Cristián Figueroa; además de autoridades, académicos, alumnos y familiares de los premiados.

En tanto, en Concepción se celebró la XVI versión de la entrega del premio el martes 14 de noviembre y fue presidida por el decano, Matías Lira, el director del Instituto de Emprendimiento, Hernán Cheyre, y la directora de Ingeniería Comercial, Simona de la Barra.

En esta oportunidad, en la categoría Emprendedor Consagrado se distinguió a Eduardo Cruces, dueño del Hotel Terrano. Como Emprendedor Emergente, se premió a Juan Pablo Young director ejecutivo del Consorcio Eólico, y como Emprendedor UDD, se destacó a Javiera Poch, por su emprendimiento javiaerapoch zapateros.