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Coca Cola Andina: La clave del éxito de una compañía que sigue creciendo

En el marco de la conferencia “Desafíos de la empresa de hoy” del Encuentro Empresarial FEN UDD 2020, el Gerente General de Coca Cola Andina, José Luis Solórzano, se llevó a cabo la presentación sobre los principales desafíos para las empresas de consumo masivo.

Solórzano comenzó su presentación dando a conocer las estrategias de negocios de la compañía, que la ha llevado a liderar el mercado. “La primera es un portafolio que se adapta y que quiere cautivar a consumidores, tratando de trabajar marcas líderes. Marcas que piensan en el consumidor de hoy y del futuro”, destacó.

Con respecto a sus clientes, el Ingeniero comercial UAI, señaló que se enfocan en la granularidad, la atomización del negocio y asegurar la “full” disponibilidad de productos en todos los puntos de ventas existentes.

Como tercera estrategia, explicó la importancia que tiene el ser eficientes a la hora de desarrollar el negocio. “Necesitamos ser súper eficientes, trabajamos con alta tecnología e innovación de procesos que permita operar al mínimo costo con altos estándares de calidad de productos y servicio”, enfatizó.

Como cuarto pilar destacó la labor y gestión de las personas. “No discriminamos a la hora de contratar personas. En toda la pirámide de la organización tenemos extranjeros, por ejemplo. El gran desafío es como conviven grupos heterogéneos, generando confianzas, compromiso y orgullo de pertenecer”. A su vez señaló que en la compañía evitan la rotación y movimiento “ponemos a los mejores en lo que mejor saben hacer”.

Como último pilar estratégico de Coca Cola Andina, el gerente explicó que tiene que ver con la sostenibilidad. “Fortalecer y construir externalidades positivas de nuestro negocio en consumidores, clientes, trabajadores, medio ambiente y comunidad, es clave”

Solórzano se refirió también a los pilares fundamentales ahora que estamos inmersos en un ambiente de pandemia. Aseguró que es fundamental la salud y la seguridad de las personas. Además, de la constante preocupación por cómo mantener una continuidad operativa, la liquidez de la empresa y la continuidad económica.