Hero Image

Noticias

MBA UDD realizó exitosa consultoría internacional

Los alumnos del MBA de la UDD y de la Universidad de Maryland participaron de esta actividad con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en clases.

El MBA de la Universidad del Desarrollo en conjunto con los alumnos del  MBA de la Universidad de Maryland – Robert H. Smith School of Business-, realizó un programa de consultoría internacional a la empresa 3M Chile.

El objetivo de esta actividad fue abordar un problema de relevancia de una empresa nacional y trabajar en una propuesta de solución a través del trabajo colaborativo entre los alumnos del MBA de la Universidad de Maryland y del Desarrollo.

De esta manera se promueve la integración de los alumnos del MBA con reconocidas universidades de prestigio internacional. La escuela de negocios de la Universidad de Maryland es rankeada  número 18 en Estados Unidos según el Financial Times MBA 2011.

Por parte de la Universidad de Maryland, estuvieron de visita 4 alumnos del MBA y el director de CIBER, Dr. Kislaya Prasad y por parte del MBA UDD, participaron 4 alumnos y la profesora guía Erica Salvaj, docente e investigadora de la FEN.

La consultoría se realizó desde el 16 al 23 de marzo y según el director del MBA de la UDD, Francisco Santibáñez, “fue todo un éxito, ya que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con la gerencia de 3M Chile, aportar con su conocimiento y trabajar en equipo con los alumnos del MBA de la Universidad de Maryland a modo de entregar un reporte de consultoría de clase internacional”.