El taller organizado por el Instituto de Emprendimiento de la Facultad, contó con la colaboración de Banco Santander y reunió a más de 25 alumnos de diversas carreras de la UDD, junto a Coca-Cola Andina, EY Chile y Cruzados.
Con gran éxito finalizó el Workshop de Innovación «Disruptive Rebels Week», una iniciativa inédita creada por el Instituto de Emprendimiento (IE) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD), que contó con el apoyo de la carrera de Ingeniería Comercial UDD y el patrocinio de Banco Santander.
Este taller se basó en la metodología ganadora del Wharton QS Reimagine Education Award al mejor método del mundo para aprender a innovar y reunió a más de 25 alumnos de la UDD de distintas carreras como: Ingeniería Comercial, Ingeniería, Publicidad, Pedagogía y Derecho, además de un grupo de alumnos de colegio.
El workshop fue dirigido por el director del IE, Carlos Osorio, y participaron representantes de Coca-Cola Andina, EY Chile y Cruzados, quienes compartieron con los alumnos y les presentaron distintos desafíos a resolver.
«El Disruptive Rebels Week fue una oportunidad para que los alumnos vivieran una semana en la vida de equipos profesionales de innovación, resolviendo desafíos relevantes para las empresas . En este sentido, el patrocinio de Santander fue fundamental para hacer realidad esta primera versión», comentó Osorio, profesor a cargo.
Durante toda una semana, los alumnos trabajaron en equipos aprendiendo la metodología, creando ideas y realizando entrevistas en terrero para encontrar una solución innovadora a las problemáticas expuestas.
La actividad culminó el pasado viernes 28 de julio, día en que los grupos debieron presentar un pitch con los resultados obtenidos; instancia que permitió no solo demostrar el trabajo logrado durante la semana, sino que también vincular a las organizaciones con el talento joven.
De Coca-Cola Andina, estuvo presente el gerente de Planificación y Control de Gestión, Mauricio Klecky, y el subgerente de Transformación e Innovación Digital, Sergio Yáñez. «Para nosotros fue un verdadero privilegio participar de este desafío de innovación. Quedamos realmente impactados por los resultados positivos, vimos metodologías súper modernas y los alumnos estaban motivadísimos con el apoyo de muy buenos tutores y profesores», explicó Klecky.
Desde EY Chile , participó el Senior-International Tax and Transaction Services, Vicente Dittborn, quien destacó la importancia de unir la academia con las empresas. “Fue realmente una muy buena experiencia para nosotros como EY participar de estas instancias, compartir con los estudiantes, tener miradas diferentes a soluciones que nosotros planteamos y que tenemos en el día a día, y surgieron ideas entretenidas y conversaciones interesantes”, señaló.
Por parte de Cruzados, nos acompañó el jefe de Innovación y Nuevos Negocios, Emilio San Martín, quien reconoció el trabajo que vivieron los estudiantes durante el taller. «Para nosotros fue un gusto haber estado aquí, incentivando que se hable de deporte y que se incluya a la industria del deporte dentro de las aulas. Felicitamos a los chicos que estuvieron en este programa, porque fue impresionante ver lo que lograron en una semana«, expresó.
Para la alumna de tercer año de Ingeniería Comercial, Natalia González, esta «fue una experiencia intensa, pero muy emocionante, con la que pude conocer demasiadas cosas que probablemente no creía que fuera capaz de aprender en tan poco tiempo. Además, aprendimos a convivir con otras personas que no son igual que nosotros, que no piensan igual que tú, que son de otras carreras, pero que pudimos potenciar todas nuestras ideas y crear un ambiente entretenido».
«Fue intenso, pero me encantó, fue mucho trabajo en equipo, desde la creación de las ideas hasta llegar a una solución. Vivir todo el proceso fue muy entretenido», señaló el estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, Nicolás Escalona.