Hero Image

Noticias

Semana de Especialización MBA 2024 finaliza con gran éxito en su tercera versión

Desde el 05 y 09 de agosto de este año, volvimos a vivir una exitosa Semana de Especialización MBA UDD. Actividad académica que se realiza por tercer año consecutivo, y que busca facilitar la colaboración y el networking entre los asistentes, con la intención de crear espacios de encuentro entre alumnos, alumni, profesores y expertos en diversos temas de interés, favoreciendo la creación e intercambio de conocimiento.

En esta oportunidad, participaron cerca de 60 estudiantes, pertenecientes a las tres versiones del MBA: Semanal y Weekend Santiago, y Weekend Concepción, quienes durante esta semana pudieron especializarse en uno de estos tres programas: Lean Management, Estrategia Centrada en el Cliente e Innovation & Entrepreneurship Catalyst Week (la cual se implementó este año por primera vez). No solo eso, sino que también asistieron los alumnos que se encuentran realizando el Máster en Transformación Digital de la Universidad Ramon Llul de La Salle, quienes tuvieron clases con profesores que viajaron especialmente desde España para impartir sus cursos durante esta semana se especialización.

Pero no todo fue clases durante la semana, sino que también se generaron diversas instancias de networking entre los alumnos, para que también pudieran interactuar fuera del aula de clases. De esta forma, vivieron dos grandes actividades que buscaron incentivar este punto.

El primer día fueron invitados a una cata de Destilados de Alto del Carmen, donde pudieron conversar y generar lazos mientras probaban diversas cepas de pisco. Mientas que el último día fueron parte de un interesante seminario de Inteligencia Artificial «IA y Modelos de Negocios: Oportunidades y Desafíos», el cual reunió a importantes voces expertas en la temática: Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science UDD; Ángel Izurieta, Country Manager de Google Cloud Chile: Federico Morello, Partner and Advisory Leader de PwC Chile y Isabel Bellot, directora de Transformación Digital de Gran Thornton España. Actividad que culminó con un cóctel especial para despedir esta gran semana de especialización, que por tercer año consecutivo fue todo un éxito.

«Agradecemos a todos los alumnos del MBA de la UDD por su participación activa y entusiasmo durante la semana pasada, en nuestra intensa Semana de Especialización. Ha sido un privilegio ver cómo cada uno de ellos se sumergió en los cursos, generando un ambiente de colaboración y aprendizaje que refleja el espíritu de excelencia de nuestro programa. Estoy seguro de que las habilidades y conocimientos adquiridos serán fundamentales en su desarrollo profesional y les permitirán enfrentar con éxito los desafíos del futuro. Estas experiencias académicas les han brindado herramientas valiosas para enfrentar los retos del entorno empresarial actual», destacó el director del MBA UDD, Christian Kamianski.

Añadiendo que «este tipo de esfuerzos son clave para que la UDD continúe consolidándose como la universidad mejor valorada en Latinoamérica en los ámbitos de innovación y emprendimiento».