Hero Image

Doble Grado en Master in International Business o en Master of Commerce in Business en Macquarie University

Consiste en una modificación del programa académico de la carrera de Ingeniería Comercial de la UDD. Los alumnos que hayan aprobado todos los cursos hasta el 9º semestre de carrera podrán cursar el 10º semestre, más un 11° semestre en Macquarie University donde podrán cursar alguno de los siguientes programas de Master:

Los estudios de Master en Macquarie University serán convalidados por el 10º semestre de carrera en la UDD con lo cual el alumno obtendrá el título de Ingeniero Comercial de la UDD y el Título de Master de Macquarie University. Para convalidar los estudios realizados en Macquarie University es requisito haber aprobado el programa de Master.

CALENDARIO DE ESTUDIOS

8º Semestre de carrera
   
     Estudios en UDD

Examen de Grado en la UDD

9º Semestre de carrera
   
     Estudios en UDD / Postulación a Macquarie University

10º y 11° Semestre de carrera
   
     Estudios en Macquarie University

GRADOS CONFERIDOS

Para obtener los grados de Ingeniero Comercial UDD y grado de Master de Macquarie University es necesario cumplir y aprobar todos los requisitos requeridos por cada una de las universidades. Los alumnos que aprueben el programa de Master en Macquarie obtendrán el Título de Ingeniero Comercial de la UDD.

REQUISITOS

TOEFL: 83 con un mínimo de 12 en Listening, 13 en Reading, 21 en Writing y 18 Speaking

IELTS (académico): 6.5 con un mínimo de 6.0 en cada sección.

POSTULACIÓN

Los alumnos podrán iniciar su proceso de postulación previo a la aprobación de su Noveno Semestre quedando su aceptación o rechazo supeditado, entre otros factores, a la aprobación de todas las asignaturas correspondientes a dicho período.

Los alumnos podrán iniciar el programa de Master en la Universidad extranjera en el semestre 1 ó 2, esto es en marzo o julio de cada año.

Los interesados en postular deberán completar la postulación online a través del sitio web de DRI en la sección Postula Aquí y en él, adjuntar los resultados de la prueba de idioma según corresponda (TOEFL o IELTS) y la boleta de pago $15.000 del arancel de postulación.

Las fechas de postulación varían según el mes de inicio al programa:

Inicio Clases en MQ   Período de Postulación

Fines de febrero
   
   Octubre año anterior

Inicio en julio
   
   Febrero del mismo año

COSTOS

Los alumnos deben cancelar $15.000 correspondientes al Arancel de Postulación. Este arancel pretende cubrir los gastos administrativos de la postulación a la universidad extranjera y tiene carácter de no reembolsable.

Durante su periodo de estudios en el extranjero, los estudiantes deben cancelar el arancel fijado por Macquarie y la matrícula UDD, pero quedan liberados del pago de arancel en la UDD mientras dure su estadía en Australia.

Cada alumno deberá cubrir los costos del pasaje aéreo y de manutención derivados de su estancia en el extranjero.

CONTACTO Y CONSULTAS

Campus Santiago: Camila Sáez [email protected]

Campus Concepción: Florencia Gacitúa [email protected]

POSTULACIÓN ABIERTA – DURACIÓN 2 SEMESTRES

Acreditar conocimiento del inglés a través de la prueba IELTS: 6.5 (con un mínimo de 6.0 en cada sección) o TOEFL: 83 puntos L: 12, R:13, W:21 and S:18.