Hero Image

Noticias

Seminario internacional Medición multidimensional de la pobreza en América Latina

En la actividad, que se realizará los días 13 y 14 de mayo, participará el vicedecano de programas docentes, Rodrigo Castro.

El Seminario internacional Medición multidimensional de la pobreza en América Latina, organizado por  CEPAL, el Ministerio de Planificación de Chile (Mideplan), la Fundación para la Superación de la Pobreza (FSP) y la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford (OPHI), se dedicará a examinar los enfoques y metodologías para medir la pobreza que utilicen variables más allá del nivel de ingresos y analizarán sus aplicaciones en algunos países.

Pero en los últimos años ha aumentado el interés en la región por medir la pobreza desde una perspectiva multidimensional que considere no sólo la falta de recursos, sino también las privaciones en otras áreas de la vida humana, incluso las no materiales, como la pérdida de libertad y la falta de acceso a derechos básicos.

El seminario será inaugurado el jueves 13 de mayo a las 9:00 horas por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el Ministro de Mideplan de Chile, Felipe Kast; la Directora de OPHI, Sabina Alkire y el Presidente de la FSP, Rodrigo Jordán.

El día viernes 14 de mayo es el turno de Rodrigo Castro, quien expondrá a las 15.25 horas sobre emprendimiento y pobreza en Chile: factores multidimensionales.

Entre los expositores participarán James Foster de The George Washington University, Conchita D’Ambrosio de la Universidad de Milán y especialistas de la CEPAL en temas de desarrollo social y estadísticas.