La actividad realizada en las sedes de San Carlos de Apoquindo y Fray León, contó con 60 stands y la participación de casi 500 alumnos de primer año y tres carreras.
La actividad realizada en las sedes de San Carlos de Apoquindo y Fray León, contó con 60 stands y la participación de casi 500 alumnos de primer año y tres carreras.
El jueves 20 de mayo entre las 10:30 y 15:00 horas, se realizó la VI versión del Hot Dog Challenge, actividad destinada a estudiantes de primer año que funciona como certamen de Emprendimiento y Liderazgo para Ingeniería Comercial y Diseño, y Taller de Ingeniería en Ingeniería Civil Industrial.
El objetivo de esta actividad, iniciativa del Centro de Emprendimiento e Innovación, es que los alumnos tengan la experiencia vivencial del funcionamiento de una empresa y que sean capaces de crear valor a un producto tan común como el hot dog. Lo importante es que generen el mayor ingreso posible.
Hubo 60 stands repartidos por las sedes San Carlos de Apoquindo y Fray León, atendidos por 484 alumnos quienes entregaron una variada oferta de salsas y aliños que fueron consumidos por la clientela. En dos horas y media de venta se entregaron 6.000 hot dogs alcanzando así la venta de más de 40 por minuto.
Sorteo de premios, juegos de azar, free pass para discotheques, o temáticas chilenas fueron algunas de las estrategias utilizadas por los alumnos para atraer al mayor público posible.
Para Federico Iriberry, coordinador general del Hot Dog Challenge, “esta actividad expuso a los alumnos a varias dificultades que un emprendedor tiene en la vida real, como son los suministros, trabajo en equipo, presupuesto y tiempo. Creemos que esto es muy importante si queremos generar un entorno propicio para que nuestros alumnos sepan y quieran emprender”
Los criterios de evaluación comprendieron, entre otros, la promoción previa de los stands, originalidad de éstos, coherencia entre la publicidad y el producto entregado, higiene y el trabajo en equipo, agregando los ingresos generados por la venta.
El 7 de junio fue la premiación, en donde los tres grupos ganadores recibieron cada uno el 33% de la recaudación total de la licitación de los puestos. Uno de los premios fue para Snow Dogs, por ser el equipo que vendió la mayor cantidad de unidades. El segundo fue para Hot Dog Mundialero, en la categoría: Mejor servicio, y el tercero fue para 21 Black Dog, por ser el grupo más innovador