Hero Image

Noticias

Vicedecano Rodrigo Castro es miembro del Consejo del MOP

El académico de la UDD integra el nuevo Consejo Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, recientemente creado para apoyar a la autoridad en esta materia.

Rodrigo Castro, vicedecano de Programas Docentes de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo fue nombrado miembro del Consejo Nacional de Concesiones (CNC) del Ministerio de Obras Públicas, entidad encabezada por el Ministro del ramo, Hernán de Solminihac.

El CNC es un institución de carácter consultivo que se acaba de constituir y estará encargado de informar acerca del tipo de infraestructura que se desarrollará en el país, los proyectos y modalidades de régimen concesional, teniendo en cuenta, entre otros antecedentes, la evaluación social de los proyectos aprobados por el organismo de planificación competente.

La comisión -de acuerdo a la normativa- debe estar integrada por un consejero de libre designación y cuatro provenientes del mundo académico, pertenecientes a una Facultad de Ingeniería Civil, de Economía, de Ciencias Jurídicas, y de Arquitectura especializado en urbanismo. Es así, como al vicedecano Rodrigo Castro se suman el ingeniero civil industrial, Patricio Lahsen, quien hasta ahora se desempeñaba como director de la Dirección General de Obras Públicas del MOP; el ingeniero civil, Tomás Echaveguren; el abogado, Juan José Romero y el arquitecto, Luis Eduardo Bresciani.

El ministro de Solminihac destacó la experiencia y calidad profesional de los consejeros y la relevancia del organismo. Añadió, además, que el consejo cumplirá un rol estratégico en los principales lineamientos del sistema de concesiones