Hero Image

Noticias

Ingeniería Comercial titula a 56 nuevos profesionales

En la ceremonia, realizada el miércoles 30 de junio, el decano de la FEN, Pedro Arriagada, destacó los momentos y desafíos que marcaron los años de carrera.


56 Ingenieros Comerciales de la Universidad del Desarrollo recibieron su título el miércoles 30 de junio,  en el teatro de la Universidad del Desarrollo, sede Las Condes.

La ceremonia fue presidida por el rector Ernesto Silva B., el decano de la Facultad de Economía y Negocios Pedro Arriagada S., el prorrector de la UDD, Federico Valdés L, el vicerrector de la UDD, Rodrigo Fernández D. y el Vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro F.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios, Pedro Arriagada, dio un discurso en el que se dirigió a los egresados, “los titulados hoy, al elegir la UDD como su universidad, hicieron una apuesta. Miraron y eligieron un proyecto de largo plazo, optaron por una institución con proyecciones llamada a ser un referente en la formación de profesionales en el país”

Arriagada destacó también el sistema de co-educación que se imparte en la UDD desde el 2005 y en donde la carrera de Ingeniería Comercial fue pionera en implementarlo. “Con los años me he podido convencer, que a pesar de las múltiples dificultades que este modelo educativo conlleva, estamos en el camino correcto. Son ustedes, el primer resultado tangible de esta iniciativa”, señaló a los egresados.

Este sistema consiste en que los alumnos de tercer y cuarto año deben trabajar el equivalente a 10 horas semanales durante todo el año, con el fin de aplicar sus conocimientos y adquirir experiencia laboral, lo que les permite maximizar las posibilidades de terminar su carrera con una o más ofertas laborales.

Luego de la entrega de de los diplomas, el recién titulado y premiado como mejor alumno de la generación, Alfredo Lavanchy, leyó un discurso en el que destacó la labor de la universidad en su desarrollo personal y profesional. Agradeció tanto a las coordinadoras como a todos quienes trabajan en la universidad.  Posteriormente todos los ex alumnos en compañía de los presentes pasaron a disfrutar de un cóctel.