Hero Image

Noticias

Taller de liderazgo y trabajo en equipo Colegio Alemán de Los Ángeles

El miércoles 29 de septiembre se realizó el taller de liderazgo y trabajo en equipo, organizado por la carrera de Ingeniería Comercial y Psicología.

La actividad que se llevó a cabo en las dependencias del colegio, permitió que unos 50 alumnos participaran de cada uno de los desafíos y lograran identificar las principales diferencias entre grupo y equipo.

El objetivo principal es que los alumnos trabajen no sólo con sus amigos, sino también con compañeros con los que no se relacionan a diario, de esta forma se crean nuevos lazos, se fortalece el compañerismo, la comunicación, la confianza y por sobre todo el trabajo en equipo.

Las pruebas son bastante dinámicas, se requiere de creatividad, habilidad mental, memoria, pero lo más importante es que sepan organizarse. Por lo general uno asume el papel de líder y los demás siguen instrucciones, en ocasiones se generan conflictos, especialmente cuando trabajan juntos personalidades de carácter fuerte, pero de a poco aprenden a escucharse y se dan cuenta que lo fundamental es lograr la participación de todos y organizarse. El taller motiva a que los alumnos sean creativos, que trabajen unidos por el cumplimiento del objetivo y que puedan potenciar sus habilidades.