Hero Image

Noticias

Alumno de Ingeniería Comercial UDD ganó Beca Santander

Se premió a 100 destacados jóvenes universitarios, quienes podrán cursar un semestre en universidades extranjeras.

 

Sergio Hinojosa Martínez, alumno de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo se adjudicó la Beca de Movilidad Internacional Santander Universidades para realizar un intercambio académico en el extranjero durante el 2011.

La ceremonia de premiación se realizó el día lunes 15 de Noviembre en el centro de eventos CasaPiedra y contó con la presencia del director de Santander Universidades e Instituciones, Cristián Lopicich; rectores de las universidades beneficiadas, la directora de Ingeniería Comercial de la UDD, Marisol Troncoso, los alumnos premiados y sus familias.

El estudiante de la UDD optó por realizar este intercambio académico en la Escuela de Negocios Raj Soin de la Wright State University (Dayton, Ohio).

En la ceremonia, Cristian Lopicich sostuvo que durante el tiempo que se han entregado las becas, 711 universitarios chilenos han accedido a planes de perfeccionamiento en el extranjero. “Este año el presidente de Banco Santander Mundial, Emilio Botín, anunció un nuevo programa de becas hasta el 2015, que permitirá la movilidad académica de 15 mil estudiantes”.

La beca consiste en un aporte de US$ 5.000, equivalente en moneda nacional, destinados a financiar parte de los costos de manutención, pasaje aéreo y seguro médico asociados al intercambio.