Noticias

MBA-UDD fue acreditado por seis años

Actualmente el programa de la UDD es el que está acreditado por más años por la CNA, respecto a los MBA de otras universidades.


El MBA de la Universidad del Desarrollo (UDD) recibió una nueva acreditación por 6 años por parte de la Agencia Acreditadora del Colegio de Ingenieros de Chile, entidad que presta servicios para la acreditación de Instituciones de Educación Superior, validada y fiscalizada por la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile.

El reconocimiento a la calidad de este programa -rankeado Nº 1 en Latinoamérica en Emprendimiento por la revista América Economía- se extenderá hasta el 2016. El director del MBA, Francisco Santibáñez manifestó su satisfacción y destacó que “este sello de calidad nos otorga un valor agregado y nos motiva a seguir trabajando por el  programa y el cuidado de sus procesos”.

Además el MBA de la UDD, está acreditado por la Association of MBAs (AMBA), que -según explica Santibáñez- permite a los alumnos tener acceso a una red conformada por universidades de primer nivel, lo cual potencia su trabajo académico y les proporciona una mayor exposición internacional.

Proceso de acreditación

El proceso de acreditación consta de varios pasos. Durante un año se analizan las fortalezas y debilidades que tiene el programa a través de un informe de autoevaluación. Una vez que es aprobado por la dirección de postgrados de la UDD y del MBA de la misma universidad el informe y el formulario de solicitud se envían a la agencia de acreditación. De esta forma se revisan, se asignan los pares evaluadores, que en esta ocasión fueron: Jorge Pérez de USACH y Julio Gálvez de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, se realizan visitas a terreno y se hacen las observaciones pertinentes por parte de la institución y de la agencia evaluadora. 

Finalmente van al comité del área de administración y comercio, se revisan los documentos y se establecen los años de acreditación del programa. Es así como la CNA certifica que este programa es consecuente con los propósitos que se ha fijado y que tiene las herramientas para asegurar la calidad de sus procesos.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?