Hero Image

Noticias

Pequeños empresarios, grandes emprendedores

La FEN UDD en conjunto con la Fundación Imagina graduó a la quinta generación de estudiantes emprendedores

La quinta generación de estudiantes emprendedores, conformada por 80 microempresarios, concluyó su periodo de capacitación respaldado por alumnos del noveno y décimo semestre de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Castro; por el creador de la Fundación Imagina, Felipe Cubillos y por el docente de la UDD y director de la entidad social, Goran Ahumada.

El curso fue impartido por la Fundación Imagina en alianza con la UDD, en éste los alumnos de Ingeniería Comercial de quinto año, trabajaron capacitando y asesorando a microempresarios, contactados por el Fondo Esperanza. El objetivo es mejorar la gestión de sus microempresas y desarrollar habilidades y conocimientos para llevar a cabo un proceso de consultoría empresarial.

En este sentido, Marisol Troncoso, directora de Ingeniería Comercial de la UDD, destacó que este programa “es un acercamiento a la parte social, cumpliendo con nuestro sello, que es la responsabilidad pública, además es un programa en que todos ganan, los futuros profesionales se impregnan de la realidad social del país, con un compromiso concreto”.

La Fundación Imagina busca entregar a microempresarios las herramientas para profesionalizar sus negocios y hacerlos más competitivos. En el últimos tiempo, ha experimentado un crecimiento en sus alumnos emprendedores tras el terremoto, esto, porque a través del Desafío Levantemos Chile y el apoyo de otras universidades, han logrado impartir cursos en las regiones del Maule y del Biobío. Goran Ahumada, asegura que “para el 2011 tendremos la posibilidad de realizar cinco cursos en paralelo, en circunstancias que antes realizábamos uno o dos máximo”.

Emeterio Urra, uno de los alumnos emprendedores graduados del curso de capacitación, agradeció el apoyo que se les ha dado: “me dedico a la logística de transporte y distribución hace más de 10 años, pero dada la alta competencia de la industria mis ventas se han visto fuertemente afectadas. Gracias a la asesoría del alumno Arturo Parker, quien me ayudó a proyectar un importante giro en mi negocio, me adjudiqué un fondo otorgado por la Ilustre Municipalidad de Santiago que me permitirá desarrollar el proyecto diferenciador consistente en soluciones de pago y despacho para la industria del comercio electrónico”.

En las próximas semanas se realizarán las graduaciones de las primeras generaciones de estudiantes emprendedores de la Fundación Imagina en la Región del Bío-Bío.