Hero Image

Noticias

Decano culmina exitosa semana de visita en Inglaterra

En el marco de su viaje, Rodrigo Castro recibió una excelente acogida por parte de universidades británicas y selló beneficiosos acuerdos para la UDD.

Con el fin de fortalecer y crear vínculos académicos para la Universidad del Desarrollo, el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, viajó a Inglaterra. Su agenda incluyó visitas a diversas instituciones inglesas y reuniones con destacadas personalidades del mundo académico.

Una de las citas fue con John Mullins y Michael Hay de London Business School. Ellos vendrán a la FEN UDD como profesores visitantes durante este año.

Asimismo, visitó la prestigiosa escuela de negocios de Cranfield University, N° 1 en Inglaterra y N°3 en el mundo en MBA de un año. En esta universidad, el Decano realizó una charla titulada “Doing business in Chile: Challenges and Opportunities”.

Por otra parte, Rodrigo Castro presentó un paper en el workshop del Centro Oxford Poverty & Human Development Initiative (OPHI) de la Universidad de Oxford. Este paper titulado “Empowered Entrepreneurs? Some Evidence from Chile” fue realizado en conjunto con el investigador de la Universidad del Desarrollo, Juan Pablo Couyoumdjian. Este trabajo será publicado en OPHI Research in Progress.

Su agenda también incluyó reuniones con otras connotadas personalidades del mundo académico inglés, tales como Stuart Corbridge; Erkko Autio y Gerard George de la Escuela de Negocios del Imperial College, entre otros. Todos ellos, fueron invitados a Chile como profesores visitantes.

VER PRESENTACIÓN:
“Empowered Entrepreneurs? Some Evidence from Chile”