Hero Image

Noticias

Bienvenida Ingeniería Comercial UDD Santiago

A través del Programa Puente, la UDD recibió a los nuevos alumnos que comienzan su etapa universitaria con el fin de facilitarles su ingreso.


El martes 01 de marzo se inició el año académico para los nuevos alumnos de Ingeniería Comercial de la UDD. La bienvenida fue a través del programa “Puente”, cuyo objetivo principal es motivar a los alumnos en su ingreso a la universidad, por medio del conocimiento de estrategias de aprendizaje que les permitan enfrentar de manera apropiada las exigencias académicas.

Con mucha energía y entusiasmo, los novatos escucharon atentamente el discurso de bienvenida de las principales autoridades de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD. El prorrector de la Universidad, Federico Valdés; el decano, Rodrigo Castro y la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso, dieron a conocer el sello de la UDD y sus principales valores, con el fin de que los jóvenes lo estampen en su vida profesional futura.

Los alumnos fueron divididos en cuatro grupos, de manera que participaran de las distintas actividades que forman parte del programa. Dentro de los talleres que se desarrollaron, destaca el de Emprendimiento y Liderazgo, en el cual se  estableció un nexo entre el estudiante que ingresa a pregrado y el contexto universitario UDD.

En la actividad, que se extendió hasta el miércoles 02 de marzo, los alumnos contaron con el apoyo de profesores y directivos de la FEN, quienes respondieron sus inquietudes y dudas.