Hero Image

Noticias

MBA de la UDD es el único de Latinoamérica con aplicación en App Store

La incorporación de esta tecnología marca un cambio radical en la manera de administrar un programa académico y comunicarse con los alumnos.

El programa MBA de la Facultad de Economía y Negocios, FEN, de la Universidad del Desarrollo se sitúa a la vanguardia tecnológica, puesto que es la primera casa de estudio en Latinoamérica en tener una aplicación propia en la App Store que permite administrar y entregar a sus alumnos todo el material de clases que se requiere.

Esta pionera iniciativa no sólo plantea nuevos retos a nivel académico con los alumnos y profesores, sino que también impulsa una cultura de protección y respeto hacia el medio ambiente, debido a la disminución del uso del papel.

Adicionalmente, esta herramienta provee de distintas formas de comunicación como foros, envío de correos electrónicos y la entrega del perfil académico y profesional tanto de los estudiantes y profesores, lo que facilita la búsqueda de zonas de colaboración y potencia el desarrollo de networking.

Para el director del MBA de la UDD, Francisco Santibáñez, la incorporación de esta tecnología  marca un cambio radical en la manera de administrar un programa académico y comunicarse con los alumnos. “Se creará un ecosistema comunicativo que complementará el estudio de los alumnos”, explicó.

La incorporación del Ipad al MBA fue a principios de este mes y es una muestra más de que la UDD ha sabido adaptarse al nuevo entorno tecnológico y que la innovación es un fuerte pilar de desarrollo.

 Ver la aplicación aquí