Hero Image

Noticias

Director de Investigación de la FEN concluye exitosa estadía de investigación

El actual profesor, José Ernesto Amorós, volvió a Chile después de tres meses de investigación en la Universidad de Turku, Finlandia.

 

José Ernesto Amorós, director e investigador de la FEN
José Ernesto Amorós, director e investigador de la FEN

El profesor y director investigador de la FEN, José Ernesto Amorós tuvo la oportunidad de residir en Finalandia 3 meses gracias a un programa especial para investigadores latinoamericanos que ofrece Coimbra Group, (www.coimbra-group.eu) asociación que acoge las universidades europeas más antiguas, a través de estudios multidisciplinarios y con altos estándares internacionales.

“Durante este periodo pude conocer en  profundidad el contexto finlandés y la manera cómo ellos están trabajando los temas de emprendimiento”,  explicó Ernesto Amorós, quien enfocó su investigación en temas relacionados con el contexto institucional, educación y emprendimiento. 

Adicionalmente,  pudo organizar varias mesas de trabajo relacionadas con el proyecto Global Entrepreneurship Monitor, GEM (www.gemchile.clwww.gemconsortium.org )  dado que la TSE es quien realiza dicho proyecto en Finlandia. “Sin duda fue muy provechos el poder intercambiar experiencias respecto al GEM y comparar el trabajo realizado entre ambos equipos”, comentó Ernesto Amorós.  Finlandia es uno de los 11 países “fundadores” del GEM en 1999.

El profesor Amorós  comentó que “ojalá que otros profesores se animen a tener experiencias de este tipo, que sin duda son muy enriquecedoras tanto desde el punto de vista profesional como personal. Espero haber sido un buen embajador de la  FEN y de la UDD”, señaló.

Este tipo de estadías remarca la importancia de la internacionalización de la UDD tanto en profesores como alumnos.