Hero Image

Noticias

Profesores de la FEN capacitan a emprendedoras

El programa, impulsado por el Sernam, se lleva a cabo entre el 30 de junio y el 10 de agosto, en distintas ciudades del país.

Alumnas del programa
Alumnas del programa

Potenciar los emprendimientos femeninos, enseñándoles a manejarlos profesionalmente. Ésa es la finalidad del curso realizado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional y la Unión Europea, cuyas clases son impartidas por profesores de la Facultad de Economía y Negocios UDD.

En total, el programa contempla 10 cursos en 10 ciudades del país, que se realizarán entre el 30 de junio y el 10 de agosto.

El profesor Dante Santoni es uno de los docentes UDD que imparten clases a las emprendedoras. Según el académico de la Facultad de Economía y Negocios, la experiencia fue un desafío, por que “es necesario combinar las experiencias y las innegables ganas de aprender  de las diferentes alumnas sobre los temas tratados y obtener —de esta forma— que los conceptos técnicos sean comprendidos en un lenguaje común y casi lúdico, sin perder el rigor técnico de la materia”.

“Es gratificante, porque las alumnas agradecen los conocimientos prácticos adquiridos o recordados durante la clase, que les permitirán su pronta aplicación en la gestión de sus  microempresas”, agrega Santoni.

Por su parte, Francesca Figari, directora regional del Sernam de Coquimbo, señaló que este programa “es el inicio de un proceso importante para el Sernam y las mujeres de la región, porque se comienza a plasmar una serie de compromisos que nuestra Ministra Carolina Schmidt y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera manifiestan dentro de las oportunidades de desarrollo regional, es así como el emprendimiento femenino se está trabajando transversalmente en varios servicios públicos porque es una Política Pública de este Gobierno”.