Hero Image

Noticias

Alrededor de 70 estudiantes extranjeros se integran a ICO de la UDD

Los jóvenes provenientes de países como Holanda, Inglaterra, El Salvador y Francia se incorporarán a este segundo semestre académico.

Un total de 122 jóvenes de otros países eligieron la Universidad del Desarrollo para realizar su intercambio estudiantil durante el segundo semestre de 2011, lo cual representa un incremento importante respecto a años anteriores, según señaló Bárbara Stengel, directora de Relaciones Internacionales de la UDD.

Los alumnos –que se quedarán en nuestro país por un período de seis meses o  por un año- provienen de Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Inglaterra, México, Paraguay, Suecia y Uruguay.

Los estudiantes de Ingeniería Comercial fueron recibidos el miércoles 03 de agosto por Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD, Cristián Cortés, vicedecano de la FEN y Marisol Troncoso, directora de Ingeniería Comercial, quienes les dieron la bienvenida en un encuentro realizado en la sala 114.

“La diversidad de empresas, negocios y la situación económica por la que atraviesa  cada país hace más atractivo este programa de intercambio. Es una oportunidad para que los alumnos interactúen y conozcan las realidades del resto del mundo, ampliando así sus métodos de aprendizaje”,  señaló Castro.

Como parte de las actividades de bienvenida figuran también, un paseo a la Viña Undurraga, una “pizzatón” junto a los alumnos UDD que se van de intercambio este segundo semestre (5 de agosto), un paseo a Valparaíso y Viña del Mar (el 27 de agosto) y un 18 “Chico” (el 9 de septiembre).