Hero Image

Noticias

Red de Alta Dirección inaugura programa de Ciencias Ecológicas

Connotados biólogos y científicos reconocidos a nivel mundial dieron inicio a la cátedra magistral estructurada en 7 módulos.

Orientada a altos ejecutivos y profesionales de alto potencial de las empresas y organizaciones de Chile  y América Latina, se inauguró la primera Cátedra Magistral en Ciencias Ecológicas, Conservación y Desarrollo, iniciativa conjunta entre la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, el Ministerio del Medio Ambiente y la Sociedad Ecológica de Chile (SOCECOL).

El programa –que combina cátedras teóricas y visitas a terreno- busca que las organizaciones afiancen en su interior una cultura de sostenibilidad entre sus ejecutivos y conozcan de cerca casos de éxito emprendidos por empresas chilenas.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Bobadilla, directora de la Red de Alta Dirección de la UDD y de Bárbara Saavedra, directora Wildlife Conservation Society-Chile y presidente Sociedad de Ecología de Chile, quienes destacaron que el avance de la ciencia es clave para el desarrollo en Chile, pero que el desafío es conciliar el crecimiento con la protección de la biodiversidad.

Por parte del Ministerio del Medio Ambiente, expuso Leonel Sierralta, jefe de división de Recursos Naturales Renovables y Biodiversidad, quien se refirió a las políticas públicas en materia de conservación. “Chile es un país que tiene una singularidad ecosistémica, lo que debemos considerar como una oportunidad para innovar”, destacó el experto.

Expusieron además, en esta sesión inaugural los doctores Ray Victurine, director Conservation Finance Wildlife Conservation Society, quien presentó la cátedra magistral titulada “Business and biodiversity: private investment in more and better conservation” y el doctor Josh Donlan, Director Advanced Conservation Strategies, quien expuso sobre “Desarrollo de Emprendimientos e Innovación en sustentabilidad”.

En el marco de esta primera sesión, Claudia Bobadilla comentó que “el desafío como Red de Alta Dirección es poder acercar al mundo ejecutivo de alta dirección conocimientos que por su cotidianeidad no están a la mano y están transformando nuestro futuro. En ese ámbito, hemos buscado a los mejores en esta materia para inaugurar una cátedra inédita y única porque reúne a los mejores biólogos y científicos en ecología de nuestro país y el extranjero”.