Hero Image

Noticias

Ganador del concurso GreenStartUp UDD y Fundación Chile triunfa en EE.UU.

La empresa chilena Biofiltro obtuvo el primer lugar en el “Global Ideas Competition” del Clean Tech Open en Silicon Valley.

La empresa chilena Biofiltro obtuvo el primer lugar en el concurso mundial más importante de planes de negocio realizado en Silicon Valley. Este  premio consiste en US $100.000 entre servicios, mentoría y dinero, además de despertar el interés de numerosos inversionistas de la zona.

La empresa obtuvo hace 4 meses el primer lugar en la primera versión del concurso GreenStartUp, organizado por la Universidad del Desarrollo a través de su incubadora de negocios UDD Ventures, en conjunto con Fundación Chile, cuyo objetivo es promover el emprendimiento de proyectos que protejan y contribuyan a mejorar el medio ambiente.

Debido a este reconocimiento y a través de un contacto realizado desde UDD Ventures, se presentó la oportunidad para que Matías Sjogren, el emprendedor fundador de Biofiltro, viajara a Silicon Valley para participar en el Clean Tech Open, www.cleantechopen.org.

La versión 2011 contó con más de 1000 proyectos evaluados de 23 países. Biofiltro participó como la única empresa de América Latina y salió número 1, superando a las empresas finalistas provenientes de Francia, Suecia, Dinamarca y Reino Unido.

Matías Sjogren manifestó su alegría desde Silicon Valley. “Creo que esto dará un vuelco en 180 grados a Biofiltro, competimos con tecnologías que son sumamente potentes y  prefirieron la nuestra. Como emprendedor, ¡es el día más feliz de mi vida!”

Biofiltro es una tecnología que está revolucionando la industria de tratamiento de aguas principalmente por su bajo costo y cuidado medioambiental, que lo transforma en una solución totalmente sustentable.

Paul O´Toole, Director Ejecutivo de UDD Ventures manifestó: “Nunca imaginamos que Biofiltro llegaría tan lejos, considerando que fue la primera vez que un chileno participa en este concurso. El próximo año seguiremos trabajando con Clean Tech Open, representándolos en Chile a través de nuestro concurso GreenStartUp”.

El próximo jueves 24 de noviembre, Matías participará en el Start Up Café de la UDD a las 8.45 AM y contará su experiencia en Silicon Valley.