Noticias

Lanzamiento de libro sobre Misión Klein-Saks

Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina presentaron esta publicación, el lunes 28 de noviembre en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

En 1955, frente a un panorama donde la inflación estaba alcanzando niveles preocupantemente altos y persistentes, el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo contrató a un grupo de asesores extranjeros para llevar a cabo un programa de ajuste económico. Esa misión fue conocida con el nombre de Klein-Saks, que elaboró un programa de estabilización y propuso una serie de reformas tendientes a liberalizar la economía.

Más de 50 años después, varios autores – el historiador Adolfo Ibáñez y los economistas Sebastián Edwards, Cristián Garay Vera, Rolf Lüders y Cristián Larroulet- fueron convocados por el también economista Juan Pablo Couyoumdjian para revisar el aporte de esta misión en la perspectiva del tiempo. El resultado fue el libro “Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile”, una iniciativa conjunta de las facultades de Gobierno y Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

En la publicación, los autores entregan su visión sobre el contexto político y económico de Chile de mediados del siglo XX, y a la vez que examinan los problemas que enfrentó el grupo de Klein Saks al implementar las reformas.

El libro fue presentado por los ex ministros Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina, el día 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio 101 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy.

Sergio Molina, entregó su visión como ex titular de tres carteras de Estado y ex presidente del Banco Central de Chile. “Lo que hizo la misión Klein-Saks fue evitar la crisis. Cumplió una función pública extraordinariamente importante en materia político, económico y social”, señaló.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl