Hero Image

Noticias

Tercer Start-Up café UDD: una fórmula para emprender

Dos emprendedores del Programa Start-Up Chile conversaron abiertamente con los alumnos de la UDD.

Con el objetivo de  compartir y aprender de la experiencia de dos emprendedores exitosos chilenos, la Universidad del Desarrollo realizó un encuentro de conversación abierta llamado Start-Up Café, la primera fase del proceso de Incubación de UDD Ventures, la incubadora de negocios de la Universidad del Desarrollo.

En esta oportunidad el encuentro se realizó con dos emprendedores chilenos del Programa Start-Up Chile, iniciativa del Ministerio de Economía cuyo objetivo es traer talentos para impulsar el entorno de emprendimiento en nuestro país, fomentando la creación de ideas y nuevos negocios y de esta manera estrechar lazos entre emprendedores extranjeros y nacionales.

Los invitados fueron Nicolás Palacios, emprendedor, profesor, mago y creador del e-Pig games, aplicación de Apple que ha causado revuelo a nivel internacional y Matías Sjogren, emprendedor y fundador de Biofiltro, tecnología que está revolucionando la industria de tratamiento de aguas principalmente por su bajo costo y cuidado medioambiental.

Los emprendedores contaron la clave del éxito y las dificultades que han tenido que sortear para poder llevar a cabo sus negocios. Ambos coincidieron de que en Chile una de las principales barreras para emprender es el acceso al financiamiento, “especialmente porque el mercado de capital de riesgo no está desarrollado en nuestro país y lo mal visto que es fracasar, siendo que el fracaso es parte del emprendimiento”, manifestó Sjogren.

El encuentro “Start-Up café: Energízate con nuevas Ideas” fue moderado por el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro y por el director de la incubadora de negocios UDD Ventures, Paul O´ Toole.

Sobre los emprendedoresNicolás tiene 24 años, es ingeniero comercial y profesor de la UDD. Con la ayuda de su hermano creó un juego que en una semana logró posicionarse en 15 países en el tope del ranking de descargas de la tienda de aplicaciones de Apple. En total son más de 130.000 veces las que e-PigDash ha sido descargado en todo el mundo.

Matías tiene 31 años, es ingeniero civil y fundador de Biofiltro, empresa que ofrece una solución viable medioambientalmente con la industria, comunidades y agricultores para el tratamiento de aguas servidas y/o riles de una manera limpia, eficiente y de bajo costo. Obtuvo el primer lugar en el concurso Green Start-Up, organizado por la UDD y Fundación Chile, y recientemente acaba de obtener el primer lugar en el concurso mundial más importante de planes de negocio realizado en Silicon Valley llamado Clean Tech Open.