Hero Image

Noticias

Pequeños negocios, grandes emprendedores

La FEN UDD en conjunto con la Fundación Imagina graduó a la sexta generación de estudiantes emprendedores.

La sexta generación de estudiantes emprendedores, conformada por 43 microempresarios, concluyó su periodo de capacitación respaldado por alumnos del noveno y décimo semestre de Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Rodrigo Castro, quien rindió un público homenaje a Felipe Cubillos, recientemente fallecido, destacando su trayectoria como emprendedor social. “Un hombre incansable que hizo cuanto pudo por reconstruir el país”, señaló.

Además destacó que este programa “es un acercamiento a la parte social, cumpliendo con nuestro sello, que es la responsabilidad pública, además es un programa en que todos ganan, los futuros profesionales se impregnan de la realidad social del país, con un compromiso concreto”.

También presidieron este evento la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso y el docente de la UDD y director de la Fundación Imagina -perteneciente al área de emprendimiento del Desafío Levantemos Chile-, Goran Ahumada.

En la ocasión, se mostró un video clip del Desafío Levantemos Chile que recientemente fue lanzado por la propia entidad. La canción llamada “El Desafío de Felipe”, fue motivada para ser grabada por el emprendedor y líder del equipo, Felipe Cubillos, hasta antes del accidente de Juan Fernández.

El curso fue impartido por la Fundación Imagina en alianza con la UDD, en éste los alumnos de Ingeniería Comercial de quinto año, trabajaron capacitando y asesorando a microempresarios, contactados por el Fondo Esperanza. El objetivo es mejorar la gestión de sus microempresas y desarrollar habilidades y conocimientos para llevar a cabo un proceso de consultoría empresarial.

En representación de los alumnos del curso de capacitación de la UDD se dirigió al público Andrés Jara, quien destacó que “este curso es una muestra clara de lo que es un aprendizaje mutuo entre el consultor y el emprendedor”. Por parte de los emprendedores graduados habló Marcia Rojas quien agradeció el apoyo brindado. “Lo que más aprendimos es no dejarnos abatir por las frustraciones y dificultades”, manifestó.

La Fundación Imagina busca entregar a microempresarios las herramientas para profesionalizar sus negocios y hacerlos más competitivos.