Hero Image

Noticias

UDD y AEF firman acuerdo para dar cátedras de Empresas Familiares

El objetivo principal es crear una instancia de reflexión académica y empresarial en materias propias de la familia empresaria.

El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés  firmó un importante acuerdo con la Asociación de Empresas  Familiares (AEF), representado por su presidente  Alfonso Mujica, en una ceremonia realizada este lunes 19 de diciembre.

El objetivo principal de la Cátedra de Empresas Familiares UDD – AEF es crear y difundir una instancia de reflexión académica y empresarial en materias propias de la familia empresaria, que contribuya al análisis, desarrollo y crecimiento de las empresas familiares. Asimismo, la cátedra pretende ser una instancia de generación de conocimiento útil para la mejora en la gestión y profesionalización de empresas familiares.

El acuerdo específicamente abarca dos áreas fundamentales. En el ámbito académico se destaca la entrega de educación y formación en programas académicos impartidos en la Facultad de Economía y Negocios de la UDD; investigación publicable enfocada a la mejora de la gestión de la Empresa Familiar y  actividades de divulgación en temas de interés dentro de los desafíos de las Empresas Familiares, como es el caso de los Foros de Empresas Familiares.

El otro ámbito es el empresarial y en él se destaca el crear un polo de discusión moderno, innovador y positivo acerca del tema de las EFs, aportar valor concreto a los Adherentes de la AEF y a las EFs en general y finalmente posicionarse como una cátedra determinante en este campo.

A la ceremonia llegaron las principales autoridades tanto de la UDD como de la Asociación de Empresas Familiares, así como también personalidades del mundo empresarial.

La alianza que hoy se concreta busca desarrollar la Cátedra de Empresas Familiares. En este ámbito la FEN quiere ser una entidad especializada en atender las necesidades de las familias empresarias, otorgando servicios a sus propietarios y ejecutivos y que de esa forma logren crear a través de nuevas innovaciones más valor a la actual y próximas generaciones”, señaló Rodrigo Castro, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

Por otro lado, la relación que tiene la UDD con  Babson College permitirá desarrollar programas, cursos e investigaciones en el campo de las empresas familiares en Chile y Latinoamérica.

Asimismo, la FEN y AEF ofrecerán una variada gama de seminarios abiertos y cerrados en Chile y en varios países de Latinoamérica. 

De la misma manera, se creará un Centro de Desarrollo de Empresas Familiares que desarrollará investigaciones acerca del funcionamiento y manejo de las empresas familiares. ”A través de estos estudios se pretende conocer la mejor manera de gobernar y administrar estas empresas, así como prevenir y solucionar los problemas y conflictos más comunes que enfrentan” expresó Castro.